23/3/17

COMUNIDAD AFROMEXICANA PIDE A EPN MODIFICAR POLÍTICA MIGRATORIA WM

COMUNIDAD AFROMEXICANA PIDE A EPN MODIFICAR POLÍTICA MIGRATORIA WM
El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados Afromexicanos (CCDNAM) hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que modifique la política migratoria, ya que actualmente se usa el mismo modelo que emplea el gobierno de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el presidente de dicho comité, Wilner Metelus, dijo tener información en el sentido de que el gobierno de México sostiene conversaciones con su similar de Haití para comenzar, a partir de abril, con las deportaciones de los ciudadanos de aquel país que lleguen por la frontera de Tapachula, Chiapas.
Tras manifestar que Haití no está preparado para recibir a ciudadanos deportados, el activista aseveró que nuestro país debe ser un modelo a seguir en materia de protección a migrantes y con ello dejar de hacer el trabajo sucio para las autoridades estadunidenses.
Asimismo, Wilner Metelus dijo que es falso que las autoridades mexicanas cuenten con un programa para apoyar a los connacionales que son deportados de Estados Unidos, lo que refleja la falta de sensibilidad del gobierno federal.
Finalmente, el presidente del CCDNAM exigió a las autoridades esclarecer el homicidio del ciudadano del Congo naturalizado estadounidense, el cual se registró el pasado martes en Tijuana, Baja California.

No hay comentarios.: